martes, septiembre 12, 2006

En casa de herrero...


Refràn: "En casa de herrero,cuchillo de palo"

  1. Significado:a veces falta una cosa en el lugar donde nunca debiera hacer falta. Por ejemblo: Un contructor que viva en casa arrendada
  2. Entrevista:

Nombre: Alfonso Flores Malgarejo Edad:40 Ciudad: Lautaro

a) ¿ Cuando usted era joven se usaba este refran?

Resp: Si porque es un refràn muy antiguo

b) ¿ Que enseñanza le deja este refràn?

Resp: Este refran me deja de enseñanza de que lo que uno dice o hace deve tenerlo

c) Dè què lo hace acordarce de este refràn

Resp: de mi tìo que era un maestro carpintero y no tenia martillo

Integrantes:

Camila Flores Pumeyrau

Alexandra Aedo

25 Comments:

At 3:23 p. m., Blogger Chile Colombia Perú said...

Camila felicitaciones por tu trabajo, luego tienes que comentar otro refrán o dicho de los niños colombianos o peruanos.

Profesora: Ana María Rodríguez Moris

 
At 10:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

LO MEJOR DE ESTE TRABAJO ES LA ALUMNA ALEXANDRA AEDO YA QUE ELLA TIENE TODA LA INTELIGENCIA Y CAPACIDAD PARA REALIZAR ESTE TIPO DE ENCUESTA SIN DESMERECER A SU COMPAÑERA CAMILA, PERO ALEXANDRA ES LA MEJOR.

 
At 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

ALEXANDRA AEDO ES LA MEJOR DE LA ESCUELA SAN FRANCISCO DE ASIS DE LAUTARO

 
At 11:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alexandra es la mejor de todas

 
At 11:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alexandra es la mejor de toda la escuela

 
At 11:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

la mas linda es Alaxandra

 
At 11:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alexandra es la mas inteligente

 
At 11:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alexandra aunque no este contigo sabes que te quiero

 
At 12:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

difinitivamente alexandra es la mejor

 
At 12:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alexandra es la que la lleva

 
At 12:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alexandra es bacan

 
At 12:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

todo por alexandra

 
At 12:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

alexandra sabe que la quiero

 
At 12:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alexanda es la mas linda, inteligente un 7 para ella

 
At 12:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

la Alex es la reina del colegio

 
At 12:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alexandra es mi idola

 
At 12:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alexandra es lo mas grande que tiene Lautaro

 
At 12:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

y para terminar, Alexandra Aedo es la lo mejor del mundo, te quiero mucho

 
At 12:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

sinceramente creo que alexandra es una alumna de las mejores que tiene Lautaro, ojala todo chile sepa valorar a esta alumna poruqe ella vale todo el oro del mundo

 
At 12:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

creo que la mejor es Alexanra

 
At 12:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

todo mi apoyo es para la Ale Aedo

 
At 1:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

alexandra es el mejor aporte a esta encuesta

 
At 1:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alexandra si supieras cuanto te quiero, me imaguino que sabes quien soy

 
At 1:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

ctmdre pon bxenas explicaciones hdp i la culia

 
At 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Den le culo a alexandra nahuara saquen me lo pssss!! Ale ale ale ale ale q ridiculos

 

Publicar un comentario

<< Home